Green Figs Magazine

MIAMI LIFE STYLE

Space Adventure

Space Adventure

Space Adventure, la mayor exhibición espacial que se haya visto hasta hoy, llega a Estados Unidos, comenzando su tour en la Ciudad del Sol en el mes de abril.

Charles Duke, uno de astronautas que fue a la Luna, estará presente en la exhibición.
 
Esta increíble exposición ofrece una visión sin precedentes y privilegiada de uno de los hitos más importantes de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna.

Miami, FL – 11 de enero de 2022 – Una exhibición como de otro mundo –literalmente– llega a Miami. Space Adventure, una experiencia inmersiva sin precedentes, que celebra uno de los hitos más importantes de la humanidad, la llegada del hombre a la luna, comienza su tour por los Estados Unidos en la Ciudad del Sol el 7 de abril de este año, en una megaestructura diseñada especialmente para albergar la exposición en todo el corazón de Downtown, en el Maurice A. Ferré Park (conocido anteriormente como Museum Park), junto al Museo de Arte Pérez (PAMM), FTX Arena y Bayside. (www.spaceadventure.us).
Este fascinante recorrido por una de las proezas y momentos más significativos de la humanidad incluye más de 300 artefactos originales, la cápsula Apolo 11 del módulo lunar que aterrizó en la Luna, el róver lunar popularmente conocido como “Moon Buggy” en tamaño real, modelos a escala reducida del cohete Saturno 5 y de las naves espaciales Titán y Juno, así como una muestra de una auténtica piedra lunar. 
Los visitantes tendrán la posibilidad de vivir de cerca las experiencias que produjeron programas como Mercury, Gemini y Apolo –responsables de llevar los primeros humanos a la superficie lunar– a través de una serie de salas inmersivas que incluyen artefactos originales a los que ninguna persona ha tenido un acceso tan de cerca antes. Entre ellos se incluyen el panel de control y el reloj de conteo del Centro Espacial de Houston, los computadores empleados en 1960, radios usados para comunicación entre las naves y la Tierra, trajes de los astronautas, cámaras usadas para capturar las célebres imágenes de la superficie lunar y de los astronautas, herramientas de trabajo y aparatos que filtraban el aire al interior de los módulos, hasta el menú de alimentos de la misión Apolo que podían ser almacenados por décadas y productos desarrollados especialmente para la higiene personal de los astronautas mientras estaban en el espacio. 

La exhibición está dividida en varios escenarios. El primero es un video envolvente de 180 grados que da la bienvenida a los visitantes y los transporta al ambiente espacial en el que están a punto de sumergirse. Después pasan a la sala principal donde están alojados los 300 objetos originales de la NASA. De ahí continúan al tercer espacio, la Sala de Control, con las computadoras originales del Centro Espacial de la NASA, desde donde se embarcan al maravilloso viaje desde la sala de “Salida a la Luna” para culminar en el alunizaje en la sala de “Llegada a la Luna”.

Combinando educación y entretenimiento, la exhibición también incluye una serie de imágenes y películas que documentan las diferentes misiones lunares a través de los años. Como también experiencias de realidad virtual y un Cinema 5D con contenidos relacionados con el espacio.

Para agregarle aún más emoción y autenticidad a esta inigualable experiencia, Charles Duke, uno de astronautas que fue a la Luna, estará presente para la inauguración de esta inigualable exhibición y compartirá con los asistentes muchas de sus extraordinarias experiencias, recuerdos e historias. Duke fue responsable de comunicaciones con los astronautas en la misión Apolo 11 en 1969 y posteriormente, en 1971, fue piloto del Módulo Lunar Orión de la misión Apolo 16, en la cual pasó cerca de 20 horas recolectando alrededor de 100 kg de roca lunar y realizando varios experimentos científicos en las zonas geográficas más accidentadas de la superficie Lunar. 

La exhibición itinerante visitará las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, comenzando en Miami. En Miami, operará martes, miércoles, jueves y domingos de 10a.m. a 6p.m. y viernes y sábados de 10a.m. a 8p.m.

Los boletos están disponibles en: www.spaceadventure.us . Comienzan en $24.99 para niños, $34.99 adultos y $93.99 acceso VIP.

Este revolucionario proyecto es una colaboración entre Primo Entertainment, DC Set Group y Cosmosphere Space Education Center and Museum de Hutchison, Kansas, la organización responsable de coleccionar, salvaguardar y administrar todos estos invaluables y raros artefactos históricos para que puedan ser compartidos con la humanidad entera.

Video del astronauta Charles Duke anunciando su asistencia a la exhibición en Miami e invitando al público a Space Adventure:

Leave a Reply