Green Figs Magazine

MIAMI LIFE STYLE

La cantante de música cristiana Elizabeth Sánchez lanza su primer disco, “Nace una esperanza”

La joven presenta su primer disco, “Nace una Esperanza”, elegido como Mejor Álbum por la Academia de Arte Cristiano de Nueva York. También da charlas sobre el bullying escolar, que experimentó en carne propia en la infancia, y sobre cómo enfrentar retos de la discapacidad. La canción promocional de “Nace una esperanza” -ya disponible en las plataformas digitales- se titula “No temeré” 

Elizabeth Sánchez carga con los mejores antecedentes académicos y profesionales ya que se graduó en Interpretación Vocal por la Universidad Barry y fue soprano en la Ópera de Miami, pero también padece de una leve discapacidad cognitiva, que le hizo sufrir de bullying a temprana edad.

Además de la elección como Disco del Año, “Nace una Esperanza” ya le valió una nominación como Revelación para la Academia de Nueva York, y una como Revelación Femenina los Premios El galardón Internacional. La artista compuso ocho canciones del álbum.

Hija de dos brillantes académicos matemáticos, Elizabeth nació en Placetas, Cuba, el 11 de marzo de 1993. Un apagón hospitalario al momento del parto la tuvo al borde de la muerte.

Con Fe, la ayuda médica y el tesón de su familia sobrevivió.  Su padre, Ricardo, es ingeniero, matemático, y profesor de la Universidad Barry. Su esposa, también llamada Elizabeth, estudió Economía Política en la Universidad de La Habana.

Cuando Elizabeth entraba en la edad escolar se mudó con su familia a otro país latinoamericano, donde comenzó a ir al colegio y lamentablemente enfrentó situaciones dolorosas al ser acosada por otras niñas, que se burlaban de ella. 

La familia finalmente recaló en Miami hace dos décadas, se congrega en un templo evangélico bautista de la localidad de Davie. Allí, en otras iglesias y en los sitios donde se le requiera, Elizabeth cumple su vocación de cantar y, a la vez, dar un mensaje positivo para quienes sufren.

Leave a Reply

Your email address will not be published.